Una de las posibilidades que nos da RUFUS Kiosk es la de recibir los resultados de carrera por medio de un servidor FTP, esto no solo nos da la posibilidad de tener varios dispositivos recibiendo resultados en diferentes ubicaciones físicas, sino que también nos simplifica la tarea de conexión, ya que no es necesario realizar configuraciones de red para conectarnos con RUFUS Kiosk.



Configurando RUFUS.

Primero que nada debemos configurar la exportación Racecheck en RUFUS en el menú "Evento->Propiedades->Racecheck". Chequeamos la opción "Exportar FTP".

Se habilitaran las configuraciones de archivo FTP.


URL FTP.

Aquí debemos colocar el URL de nuestro sevidor FTP y de existir una carpeta debemos colocarla a continuación de nuestro URL respetando el siguiente formato URL/FOLDER.

Si no creamos una carpeta en el FTP, el archivo de exportación se creara en la raíz de nuestro servidor.



Una vez configurada las credenciales FTP, realizamos un test de conexión para verificar que los datos ingresados sean los correctos y validarlos. Por último, chequeamos la opción "Activar" para que RUFUS cree el archivo en el servidor. Luego de configurar la exportación FTP en RUFUS, estamos listos para proceder a configurar la importación de los datos en la aplicación Racecheck.


Configurando Racecheck.



URL FTP.

Aquí debemos colocar la URL de nuestro servidor FTP. Racecheck se asegurá de autocompletar el formato requerido.


Carpeta.

Debemos colocar el nombre de la carpeta dentro de nuestro servidor FTP donde esta alojado el archivo .raccecheck


Usuario y contraseña.

Son las credenciales de acceso al servidor FTP.


Archivo.

Es el nombre de nuestro archivo .racecheck. La extensión del mismo se autocompletará.


Conectar.

Una vez ingresados los parámetros de nuestro servidor FTP presionamos el botón "Conectar". Si los datos son correctos aparecerá un indicador verde a la derecha del botón, si por el contrario los datos son incorrectos, o bien el archivo .racecheck todavía no se encuentra en el servidor aparecerá un indicador color rojo.