A continuación veremos un ejemplo de inicio típico de una carrera en la cual tomaremos tiempos tanto en la salida y la meta. El tiempo de carrera lo sincronizaremos de forma manual en el instante de la partida.


Comenzar lecturas en adquisiciones.

Previo a dar inicio a una carrera, debemos conectar y comenzar lecturas en nuestras adquisiciones. Ademas de ello, seleccionaremos los puntos de control en los cuales queremos obtener tiempos. En nuestro caso Start y Finish.


Iniciar la carrera.

Posicionados en el menú "Resultados-Clasificaciones", nos centraremos sobre la sección "Sincronizar Tiempo de Carrera". Es allí donde debemos seleccionar primero a que carrera queremos darle inicio, o bien podemos elegir darle inicio a todas por igual.

Al presionar el botón "Sincronizar" el horario de inicio de la carrera o carreras seleccionadas quedará grabado en las propiedades del evento y se tomará como punto de referencia para calcular el tiempo de carrera.



Comenzar recepción de datos.

Este checkbox es el que habilita la recepción de lecturas en RUFUS, para que nuestra carrera inicie al momento de sincronizar su horario de inicio, esta opción deberá estar seleccionada.