Conectándonos a un sistema IPICO.

En la ventana principal de adquisiciones realizamos clic sobre el ícono del sistema que deseamos conectar. El mismo aparecerá en el listado del panel inferior, al seleccionarlo se habilitará el panel lateral con las opciones del mismo.



El panel lateral.

El panel lateral de la pantalla de adquisiciones nos muestra las opciones de conexión de cada sistema en particular. Para realizar una conexión, primero debemos seleccionar el número de Id del equipo y luego presionamos el botón "Conectar e iniciar lecturas".

Si la conexión fue exitosa, el indicador de conexión pasara de rojo a verde, además de habilitarse las opciones de comenzar lectura, sincronizar hora con pc y entrar a la configuración.



¡IMPORTANTE!:
Recuerda que es siempre recomendable apagar por completo el firewall de Windows, así como también tener desinstalado cualquier antivirus que tenga tu ordenador.


NOTA:
Es importante verificar que el sistema tenga antenas conectadas, antes de comenzar lecturas.


Seleccionar los puntos de control.

Bajo el botón "Conectar", se encuentra un pequeño panel con todos los puntos de control que creamos cuando configuramos nuestro evento. Cada equipo debe ser vinculado a los puntos de control que le correspondan. Start, Vuelta 1, Vuelta 2, Finish, etc.



NOTA:
Es posible que si bien el equipo se encuentre en un punto de control, no deseemos tomar tiempos. Un ejemplo de esto es la partida. Si no deseamos tomar el tiempo de partida de una competencia, entonces el punto de control Start debe quedar sin marcar.


Sincronizar con PC.

Algo de suma importancia, antes de comenzar las lecturas, es sincronizar el horario de nuestro sistema de cronometraje con el horario de nuestra PC. Puesto que si los dos tuvieran una diferencia horaria, se verían alterados los tiempos de la competencia.


Tiempo de rebote.

Es el tiempo de espera que utiliza RUFUS antes de tomar como válida la lectura de un chip nuevamente, es decir, el tiempo mínimo en que el mismo chip volverá a ser procesado por RUFUS.

Por ejemplo, el chip AA00001 es leído por el sistema e ingresa a al punto de control "Start", el chip queda expuesto en el área de partida/meta durante 30 segundos. Al tener un tiempo de rebote de 60 segundos, nada sucede. Si el tiempo de rebote fuera en este ejemplo de 29 segundos, el tiempo del chip seria procesado y seria ingresado a la meta, o punto de control Finish.