A continuación veremos la diferencia entre las dos maneras de iniciar una carrera en RUFUS.



Iniciar.

Al presionar el botón "Iniciar", se activa el reloj de carrera y las recepciones de datos desde las adquisiciones. Si no se configura el horario de partida, RUFUS mostrara en el reloj de carrera la hora actual del día. Para mostrar el reloj con el tiempo de carrera deberemos configurar el horario de partida de cada una de las pruebas.

Para ello debemos ir a las propiedades de evento en la pestaña "Carreras/Rutas". Allí configuraremos el horario de partida, presionando sobre el desplegable en la carrera que corresponda.



NOTA:
Si el horario configurado es posterior a la hora actual, al presionar iniciar comenzara una cuenta regresiva, al llegar a cero, se activara la carrera en cuenta progresiva.


Sincronizar.

Sincronizar por si solo no inicia una carrera, es solo una configuración rápida de la hora de partida que se utiliza para configurar el horario de partida. Para activar ademas la recepción de datos desde las adquisiciones e inicial la carrera, debemos seleccionar el casillero "Comenzar Recepción de Datos" en la sección "Sincronizar".