Un segmento, como su nombre lo indica es un intervalo comprendido entre dos puntos, si queremos conocer el tiempo comprendido entre estos dos puntos, entonces deberemos crear un segmento.


Un uso muy común de los segmentos, se da en competencias de Triatlón, las cuales cuentan con varios puntos de control. Para conocer los intervalos de tiempo entre estos puntos es que creamos los segmentos, ya que de otra forma, RUFUS mostrara el tiempo acumulado de competencia, siempre en relación con la partida.



Es tan simple como darle nombre al segmento y luego seleccionar entre que puntos deseamos realizar el calculo de tiempo. 


Por ejemplo, como vemos en la imagen, si quisiéramos crear un segmento que nos informe el tiempo de la transición entre el nado y la salida a ciclismo, debemos seleccionar como punto de inicio el punto de control natación y como punto final de nuestro segmento, la salida a ciclismo.


NOTA:
Si quisiéramos conocer el ritmo de competencia en determinado segmento, lo único que debemos indicarle, es la distancia en metros de dicho segmento.