En esta guía, seguiremos paso a paso la creación de un evento con la ayuda del asistente. Al finalizar la misma, habremos creado nuestro primer evento en RUFUS.


Presionamos el botón "Nuevo Evento". Como primer paso, debemos darle un nombre al evento y seleccionar la carpeta en la cual guardaremos el mismo.




Resolución de tiempo.

En el segundo paso podremos elegir entre diferentes resoluciones de tiempo. No todas las competencias necesitan el mismo grado de exactitud a la hora de publicar nuestros tiempos, es por ello que podemos elegir de que manera mostrar nuestros tiempos de carrera, eligiendo resoluciones desde segundos enteros, hasta milésimas de segundo.



NOTA:
Es importante destacar que la resolución de tiempos es solo la forma en que se mostraran los resultados, todos los tiempos son procesados a la milésima, por lo que si estamos trabajando en resolución de segundos enteros. RUFUS ordenara los tiempos dentro del mismo segundo a medida que hayan llegado con resolución en milésimas, independientemente de si se muestran o no.


Punto intermedio.

Definimos como punto intermedio a todo punto de control (Checkpoint) comprendido entre el punto Inicio (Start) y el punto final (Finish) de la carrera, los cuales ya fueron creados automáticamente. Podemos también decir que una vuelta es también un punto intermedio, ya que está comprendido entre el inicio y el fin de la carrera.



En este paso creamos todos los puntos de control que consideremos necesarios para nuestra carrera. 


Es importante recordar que tanto el punto Start, como el punto Finish son también puntos de control. 


Si deseamos crear una carrera, la cual cuenta con tres vueltas, debemos crear 2 puntos intermedios, ya que el punto Finish, el cual RUFUS toma como punto final de la carrera, sería la vuelta 3.



Definir pruebas.

En el último paso del asistente, definiremos las pruebas o carreras que componen nuestro evento. Por ejemplo en una carrera tenemos dos distancias, 10K y 5K, esas distancias serian 2 pruebas diferentes.



En este paso además asignamos los puntos de control, anteriormente creados, a cada prueba en particular.  Es posible que no todas las pruebas tengan la misma cantidad de puntos de control, es por ello que asignamos la cantidad de puntos de control a cada carrera, según le corresponda.


NOTA:
Podemos utilizar las pruebas, no solo como una división de distancias. Es posible que tengamos carreras con una sola distancia, pero que inicien la carrera en horarios diferentes en varias mangas de largada. Para este caso particular, podríamos crear una prueba por manga de largada, la cual va a tener un horario de inicio diferente.